Volver


ESTILO Y VERSATILIDAD



El nuevo Spire es un tractor versátil y de gran maniobrabilidad que concentra, con el inconfundible estilo y carácter Lamborghini, todas las características que hacen el trabajo más sencillo y cómodo en el campo y dentro de la explotación. El Spire está dotado de los nuevos motores FARMotion 45, que garantizan una gran potencia y un consumo reducido de manera respetuosa con el medio ambiente.



DISEÑO


Líneas sin ángulos vivos que describen una estructura compacta y limpia. Una sensación agradable al estar a bordo del Spire confirmada también por la calidad de los materiales fonoabsorbentes y antivibración que revisten el interior de la cabina y lo aíslan del exterior, para lograr un gran confort operativo. Cada detalle revela el cuidado que se le ha dedicado y transmite la calidad y el refinamiento típicos de la marca Lamborghini Trattori.




MOTOR


El nuevo Spire adopta el motor de 4 cilindros FARMotion 45, diseñado específicamente para uso agrícola, que se caracteriza por una reducción de las dimensiones, del ruido y del consumo. De hecho, la nueva geometría de las culatas y de las cámaras de combustión —con sistema Common Rail Bosch de 2000 bares— mejora el proceso de combustión del gasóleo y optimiza el potencial del motor con un menor uso de combustible. El nuevo sistema de precalentamiento facilita el arranque en frío incluso en los climas más fríos.



TRANSMISIÓN


La versatilidad, la eficiencia y la funcionalidad del Spire se manifiestan también en la transmisión, con un total de 30+15 velocidades gracias a la minirreductora. Con el «Powershift» de 3 relaciones, es posible pasar, sin necesidad de usar el embrague, a una de las 45 velocidades disponibles, tanto marcha adelante como marcha atrás. El sistema Stop&Go del inversor hidráulico permite, además, detener el tractor y reanudar la marcha de modo fluido y sin tirones, de forma que el trabajo resulta más fácil tanto en el granero como en la henificación. La calidad operativa del Spire se distingue también en carretera, gracias a la tecnología Overspeed, que permite alcanzar una velocidad de 40 km/h a un régimen económico del motor.




SISTEMA HIDRÁULICO


Para conseguir la máxima eficiencia y el mejor uso de los aperos, el nuevo Spire está dotado de un sistema hidráulico de centro abierto con una bomba de 54 l/min y distribuidores auxiliares de 6 vías con regulador de caudal. El elevador trasero, disponible también con control electrónico, tiene una capacidad máxima de 3600 kg, mientras que el elevador delantero opcional, con una capacidad de 2100 kg, está dotado de una TDF frontal para poder trabajar con aperos frontales y en combinación. La TDF, con mando electrohidráulico y disponible en tres velocidades (540/540E/1000), permite utilizar cualquier apero con un rendimiento elevado y un coste de explotación reducido. Para poder trabajar con remolques con eje motriz, está disponible opcionalmente también la TDF sincronizada con la velocidad de avance.



CABINA


En el Spire Fase V, se manifiestan todos los equipamientos que lo caracterizan como un auténtico Lamborghini. La cabina, con solo cuatro montantes y el techo de alta visibilidad, ofrece el perfecto control en todas las direcciones. El puesto de conducción está dotado de asiento con suspensión neumática para adaptarse perfectamente al peso y a la altura del conductor y se distingue por su gran confort. Además, todos los mandos están a mano y se han colocado del modo más cómodo y ergonómico, siguiendo un esquema de colores.