Spire F VRT (Fase V)

Volver

SPIRE F VRT (90 - 95 - 100 - 105 -115)

Lamborghini sigue fiel a su tradición de fabricar tractores con estilo, que garantizan altas prestaciones y una gran productividad. El resultado es la serie revisada de los tractores Spire F VRT para frutales y viñedos y para todas las aplicaciones especializadas de alta tecnología, en las que el modelo más pequeño de la familia Lamborghini destaca con creces.


DISEÑO:
Un concentrado de diseño y tecnología para una agricultura premium. A veces se piensa que el diseño no es más que una idea complementaria en el desarrollo de una máquina agrícola, pero basta con echar un vistazo al Lamborghini Spire F VRT para darse cuenta de que un tractor creado para trabajar en aplicaciones agrícolas de alto valor puede ser tan elegante como funcional. La familia Lamborghini Spire F VRT hace gala de un estilo y unas capacidades que suelen estar reservadas a un tractor premium, Aunque, estos tractores no solo han heredado el carácter de sus hermanos mayores, también definen el estilo de las futuras generaciones de la marca.

MOTOR: 
El mayor reto para cumplir con la normativa de emisiones de la Fase V en tractores tan compactos es incorporar todas las soluciones de postratamiento necesarias en un capó rebajado, lo suficientemente estilizado como para garantizar una excelente visibilidad hacia delante y una excelente maniobrabilidad. Bajo el capó de los tractores Lamborghini Spire F VRT se encuentran los potentes motores FARMotion 35 y 45; una familia de turbodiésel de 3 o 4 cilindros con inyección de combustible common rail y gestión electrónica del motor, que entregan una potencia máxima de 86 a 116 CV (126 CV con OverBoost). Estos motores cuentan con unas curvas de par y potencia optimizadas para hacer frente a los trabajos más duros, al tiempo que garantizan una extraordinaria tracción. El consumo de combustible es bajísimo y los costes de explotación también se han reducido en general, con un intervalo de cambio de aceite ampliado a 600 horas.

TRANSMISIÓN:
La transmisión VRT con variación continua transmite el par y la potencia del motor a las ruedas con total eficiencia en cualquier condición, ya sea en terrenos llanos o en pendiente. La extraordinaria potencia de los motores FARMotion que equipan estos tractores se traduce en una productividad constante, acompañada de unos costes de explotación increíblemente bajos. La nueva transmisión VRT ofrece una simplicidad de uso y una comodidad sin precedentes para el operador. El conductor solo tiene que fijar la velocidad de avance deseada y el tractor se encarga de acelerar hasta alcanzarla. La transmisión VRT se controla fácilmente con el joystick ergonómico. La nueva familia F VRT Fase V incorpora de serie tres modos de velocidad de la TDF: 540 rev/min, 540ECO y 1000 rev/min con activación electrónica.

SISTEMA HIDRÁULICO:
En la configuración más completa, el circuito hidráulico principal de los tractores Spire F VRT Fase V está alimentado por una bomba de caudal variable Load Sensing de 100 l/min. Además, incluyen una bomba adicional de 42 l/min dedicada a la dirección hidráulica y a los servicios auxiliares. Para satisfacer las necesidades de cualquier aplicación, estos tractores están disponibles con hasta cinco distribuidores electrohidráulicos traseros de doble efecto, con funciones regulación individual del caudal y el temporizador. Disponen de hasta cuatro distribuidores ventrales de doble efecto, también con caudal ajustable individualmente. Además, también se pueden duplicar hasta tres de los acopladores hidráulicos traseros. Aunque, las amplias posibilidades de configuración hidráulica que ofrecen los tractores Spire F VRT también permiten dotarlos de un sistema hidráulico más sencillo con una bomba de 84 l/min. El elevador trasero con control electrónico y amortiguación de las oscilaciones de serie tiene una capacidad máxima de elevación de 3.800 kg y el elevador delantero de 1.500 kg.

CABINA:
La cabina de la familia Spire F VRT marca un nuevo referente en la categoría de tractores especializados. El reposabrazos multifunción MaxCom va montado en el asiento e incluye un joystick ergonómico y mandos intuitivos para que puedas ponerte a trabajar de inmediato con los implementos montados en la parte delantera, central o trasera del tractor. Cuando se trabaja con implementos delanteros, la mano izquierda permanece en el volante y la derecha acciona el joystick. El joystick incluye todos los mandos de las funciones hidráulicas y del elevador delantero, mientras que el acelerador manual y los tres botones de función programables están situados en una posición ergonómica al alcance del operador. Además, cuenta con un joystick secundario, cómodamente situado, que sirve para manejar los implementos montados en la parte trasera.


9010095105115
Potencia máxima (CV/kW)67/9175/10270/9575/10685/116 (93/126 overboost)
Potencia homologada (2000/25 CE) a régimen nominal (CV/kW)63,5/8671,1/9766,4/9074/10180,6/110
Par máximo (Nm)372417389433472
Cilindros/Cilindrada n°/cm33/2887
Capacidad de elevación (kg)3800
Anchura mínima (mm)1544-1671
Peso con cabina (kg)3290-4105


VISITA LA PÁGINA WEB DE LAMBORHINI - SPIRE F VRT