Serie 5D TTV

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SERIE 5D TTV


Alta tecnología en tractores pequeños.


Descubre la potencia y la versatilidad definitiva con la Serie 5D TTV de Deutz-Fahr. Nuestra línea de tractores pequeños que combina la fiabilidad y el rendimiento de nuestros equipos con la innovación de la transmisión a variación continua (TTV), ofreciéndote una experiencia de conducción excepcional en el campo.


Diseñada para adaptarse a las necesidades más exigentes de los agricultores modernos, la Serie 5D TTV destaca por su diseño robusto y compacto. Tractores pequeños para huertos que le permite enfrentar terrenos difíciles y trabajar en espacios reducidos sin comprometer la eficiencia ni la productividad.

MOTOR: Grandes prestaciones en un espacio reducido.

La serie 5D TTV DEUTZ-FAHR monta los motores FARMotion 45 de altas prestaciones con Common Rail de hasta 2000 bar, inyectores piezoeléctricos de 7 puntos, ventilador viscoso con control electrónico y filtro del aire PowerCore; con este conjunto de tecnologías, los FARMotion 45 ofrecen unas prestaciones excelentes en cualquier situación, además de un bajo consumo. Diseñados específicamente para el uso agrícola, desarrollan robustas curvas de potencia y par incluso a bajo régimen y tienen unos requisitos de mantenimiento mínimos.
El 5115 D TTV desarrolla una potencia máxima de 116 CV que, con la gestión de potencia Overboost, se puede incrementar a 126 CV en las operaciones de transporte. En cuanto a la reducción de las emisiones contaminantes, el cumplimiento de la fase V se garantiza mediante un paquete de soluciones que incluye un catalizador DOC, una EGR externa con control electrónico, un filtro de partículas DPF y un sistema SCR. El sistema de tratamiento de los gases de escape está perfectamente integrado en la configuración del vehículo, para mantener las reducidas dimensiones del capo y ofrecer una excelente visibilidad y ángulo de giro.


TRANSMISIÓN: Tan fluida como eficiente.

La innovadora transmisión de variación continua TTV, íntegramente diseñada por el fabricante para las máquinas de este segmento de potencia, ofrece unas prestaciones sorprendentes gracias a su baja disipación de energía, y combina la eficacia de la solución mecánica con el confort y la fluidez de una transmisión hidrostática.
Es una solución muy eficiente y fiable, que permite variar la velocidad de forma continua, aprovechando al máximo la potencia del motor, para facilitar el trabajo e incrementar la productividad. Gracias a las dos gamas de trabajo automáticas, puede circular a 40 km/h con el motor a bajo régimen y garantizar, al mismo tiempo, una excelente productividad y eficiencia en el campo. Para conducir el tractor ya no hacen falta el embrague ni el cambio: todo se puede gestionar mediante el joystick y el acelerador, con movimientos suaves y progresivos. Además, gracias a la función PowerZero, que permite inmovilizar el tractor con total seguridad incluso en las pendientes más pronunciadas, también se reduce la necesidad de pisar el pedal del freno. Con el software de control, el operador puede elegir entre 3 modos operativos distintos —Auto, TDF y Manual— para adecuar el comportamiento del tractor a los diferentes tipos de labores y lograr siempre el mejor resultado. Con el joystick ergonómico, todas las regulaciones principales están a mano y se accionan con facilidad y de forma muy intuitiva. Disponen de un práctico potenciómetro que permite seleccionar una serie prácticamente infinita de modos de gestión del motor, incluidos el «Eco» (que reduce al mínimo el consumo de gasoil) y el «Power» (que maximiza las prestaciones del tractor).


TDF: Lo máximo ya viene de serie.

Un equipamiento completo contribuye notablemente a aumentar la versatilidad de uso de los DEUTZ-FAHR 5D TTV. Ya de serie, la TDF trasera está disponible en la combinación 540 rev/min, 540 ECO y 1000 rev/min. También viene de serie el acoplamiento electrohidráulico, activable sin rebotes bruscos también con el botón situado en posición ergonómica en la consola MaxCom y, como alternativa, desde el suelo con el mando introducido en los guardabarros traseros. Pero no es todo: también viene de serie la función automática de acoplamiento/desacoplamiento de la TDF en función de la posición del elevador trasero, para ahorrar un tiempo preciso en cada maniobra de final de campo.
Un componente adicional sencillo y práctico, para aumentar la versatilidad de uso de la máquina, es la práctica espiga intercambiable, para una rápida adecuación a los distintos tipos de fijación de los ejes de cardán, sin tener que recurrir a peligrosos adaptadores. Como opción, también está el modo de funcionamiento sincronizado con el cambio.

SISTEMA HIDRÁULICO: El mejor de su categoría.

El sistema hidráulico de la gama Deutz-Fahr 5D TTV puede configurarse con una bomba de 84 l/min, o con una bomba Load Sensing de hasta 100 l/min, proporcionados con el motor a solo 1850 rev/min. Esto significa igualmente poder disponer de hasta 70 l/min de flujo con el motor a solo 1300 rev/min, es decir, poder trabajar de modo óptimo con aperos pesados a regímenes muy reducidos. En los Deutz-Fahr 5D TTV, también va instalada de todas formas una bomba adicional de 42 l/min dedicada a la dirección hidráulica, para garantizar su accionamiento siempre regular y progresivo incluso con el motor al ralentí, independientemente de cualquier otra solicitud de potencia hidráulica.

La configurabilidad ofrecida para los distribuidores hidráulicos es máxima: de hecho, es posible elegir de 4 a 10 vías en la parte trasera, con retorno libre en el equipamiento estándar y la conexión Power Beyond como opción. En cualquier caso, los distribuidores se caracterizan por la regulación electrónica y la temporización del flujo hidráulico. Por encargo, hay disponibles muchas otras opciones, como la posibilidad de colocar hasta cuatro vías hidráulicas en posición ventral o/y dos en el elevador delantero, más el retorno libre.

También para la máxima versatilidad de uso incluso en espacios reducidos y con aperos muy pesados, se han previsto dos versiones del enganche de 3 puntos del elevador trasero; este último viene en cualquier caso de serie con control electrónico y con sistema de amortiguación de las oscilaciones producidas durante el transporte de aperos suspendidos. Las capacidades de elevación son excelentes: en la versión compacta, se llega a levantar 3660 kg en las fijaciones rápidas y, en la versión estándar, se alcanzan nada menos que 4310 kg. Obviamente, hay disponible también un elevador delantero, de 2880 kg de capacidad máxima.

FRENOS: Frenos verdaderamente integrales.

En cuanto a los ejes, los frenos y la seguridad de conducción, los DEUTZ-FAHR 5D TTV Fase V también incluyen de serie equipamiento de primera calidad, como pueden ser los frenos en las 4 ruedas, que mejoran el tacto en la conducción, especialmente durante las frenadas en curva, y las prestaciones durante las frenadas en pendiente.
Para facilitar las maniobras en las cabeceras, también cuenta con el sistema de giro rápido SDD, que reduce a la mitad las vueltas del volante necesarias para girar las ruedas por completo. Cuando está activado, a partir de una velocidad predeterminada, el sistema se desactiva automáticamente, para una mayor precisión de conducción.
Además del clásico eje oscilante delantero, se puede optar por la innovadora suspensión de cuadrilátero articulado de doble brazo oscilante, derivada de la industria automovilística. Todo ello se gestiona mediante un circuito electrohidráulico adaptativo, que funciona en sinergia con el DTC (el control del diferencial). Gracias a la gestión de la amortiguación, a la función autonivelante y al control de tracción, la suspensión delantera independiente mejora la estabilidad, la adherencia, la tracción, el confort y la seguridad en cualquier condición del terreno, tanto en el campo como en la carretera. Su diseño compacto y la eficiencia de la gestión integrada se complementan con las funciones Antibalanceo y Anticabeceo, que aumentan notablemente la productividad en las labores que requieren una alta precisión, como, por ejemplo, el mantenimiento de setos y paredes vegetales verticales. Para facilitar las operaciones de mantenimiento o el acoplamiento de los implementos delanteros, la altura de la suspensión delantera se puede regular manualmente mediante dos botones situados en la cabina. De serie se incluye también el acoplamiento electrohidráulico de la doble tracción y del bloqueo de los diferenciales, funciones automatizables opcionalmente en función de la velocidad y del ángulo de giro.

CABINA: Un confort superior.

La amplia cabina de solo 4 montantes está dotada de serie de aire acondicionado, suspensiones sobre hydro-silent blocks, consola ergonómica MaxCom, tablero con pantalla LCD en color InfoCentrePro, radio Bluetooth y asientos del conductor con suspensiones neumáticas. Opcionalmente, es posible solicitar el techo con homologación FOPS y el sistema de filtración de Cat. 4, gracias al cual la cabina recibe la conformidad como Equipo de Protección Individual (EPI) para la realización de los tratamientos fitosanitarios. A pesar del tamaño notablemente compacto de la máquina, en la cabina de los DEUTZ-FAHR 5D TTV, el nivel de confort siempre es muy elevado, con equipamientos que se encuentran normalmente solo en el tope de gama de los tractores de alta potencia.
El ejemplo más evidente es el avanzado reposabrazos MaxCom integrado en el asiento, gracias al cual, todas las funciones están a mano, con el codo del conductor cómodamente apoyado en un cojín dedicado. Todos los mandos se han estudiado minuciosamente para lograr el más alto nivel ergonómico, con la adopción plena de la ya conocida e intuitiva «lógica de colores» de la casa DEUTZ-FAHR.
Se pueden configurar a voluntad las conexiones eléctricas auxiliares dentro y fuera del habitáculo, mientras que las luces de marcha y de trabajo están disponibles tanto en versión halógena como led. Quienes aspiran a lo máximo de la conectividad pueden solicitar el paquete dedicado a la agricultura de precisión, que, además de la conducción automática, cuenta con la conexión ISOBUS, gestionada mediante el iMonitor3 de 8”.