Rotoempacadoras

Volver

ROTOEMPACADORAS

El rendimiento en el campo, la calidad y la densidad de la paca son fundamentales para la rentabilidad de cualquier operación de empacado. La serie FixMaster de DEUTZ-FAHR ofrece una gama completa de rotoempacadoras de cámara fija que le aportarán las capacidades necesarias para su empresa. Las prestaciones de la serie FM son el resultado de nuestro compromiso constante con la innovación. Trabajamos para ofrecerle técnicas eficientes y fáciles de utilizar que marcan la diferencia en la producción de pacas de la mejor calidad.

La serie VariMaster 700 de DEUTZ-FAHR ofrece una completa gama de empacadoras de cámara variable. Rápida, simple y fiable son las palabras clave de la serie VM 700 de rotoempacadoras de cámara variable de DEUTZ-FAHR para pacas redondas. Trabajamos para ofrecerle técnicas eficientes y fáciles de utilizar que le permitan producir pacas perfectamente formadas y consistentes. Las rotoempacadoras VariMaster de DEUTZ-FAHR producen pacas de 80 a 160 cm o de 80 a 185 cm de diámetro, y presentan innovaciones únicas para un empacado de gran calidad, densidad y fiable.

CAMERA FIJA:

Recogida del cultivo
Los modelos OptiFeed y OptiCut montan una unidad pick-up de recogida mediante levas. La unidad pick-up de recogida mediante levas está diseñada para responder a la capacidad total de la máquina. El pick-up de 230 cm de ancho es el que mejor se adapta al terreno gracias a su capacidad de oscilación, permitiendo una excelente recogida del cultivo. La máquina es capaz de trabajar en cualquier tipo de andana y no le decepcionará, ni siquiera en las condiciones más difíciles.

Rotor Integral
Todas las empacadoras FixMaster de DEUTZ-FAHR, tanto en la versión con corte como sin él, están equipadas con la tecnología patentada del rotor integral. El sencillo sistema de alimentación de corta distancia, que no necesita mantenimiento, garantiza siempre una enorme capacidad de alimentación con independencia de las condiciones del cultivo.

OptiFeed – versión sin corte
El rotor OptiFeed con dobles dientes de alimentación, fabricados en placas de desgaste Hardox, asegura un flujo constante del cultivo en la cámara de empacado. El diseño de este rotor ayuda a nivelar las andanas desplazándolas dónde haga falta para realizar pacas consistentes todo el tiempo.

OptiCut – Versiones con corte
Los sistemas de corte OptiCut de DEUTZ-FAHR están diseñados para ofrecer una capacidad de recogida ilimitada y una excelente calidad de corte. Existen dos sistemas diferentes de corte OC de DEUTZ-FAHR. (disponibles en función del modelo de FM)

VERSIONES:

OptiCut 14
El sistema de corte OptiCut de 14 cuchillas proporciona una longitud de corte nominal de 70 mm. Cada cuchilla está protegida por un muelle para que no se dañe contra objetos extraños.

OptiCut 23
El sistema de corte OptiCut de 23 cuchillas proporciona una longitud de corte nominal de 45 mm. Cada cuchilla está protegida por un muelle para que no se dañe contra objetos extraños. Con la selección de grupo, el operador puede elegir si tener 0, 7, 11, 12, o 23 cuchillas en funcionamiento.

PowerTrack
Los rodillos PowerTrack tienen perfiles simétricos que generan una extraordinaria alta densidad y una rotación fiable de la paca en todas las condiciones de cultivo. Todos los rodillos están fabricados con acero de alta resistencia de 3,2 mm espesor en forma de rodillo y soldado con láser en un lado para garantizar la mayor duración. Los rodillos se pueden desmontar individualmente para facilitar el mantenimiento ordinario y extraordinario.

DETECCIÓN RÁPIDA DEL PORTÓN TRASERO:

Un sensor de alta precisión situado en el portón trasero monitoriza el aumento de la paca a partir del 80% de manera que el conductor pueda optimizar la forma de la paca y la densidad. El portón trasero del FM 330/335 se abre y se cierra en 4,5 segundos para garantizar el máximo rendimiento, gracias a su diseño estable con tubos de torsión.

ATADO:

Las empacadoras Fixmaster DEUTZ-FAHR se pueden equipar con un sistema de atado con cuerda o con red, o una combinación de ambos. El atado reviste una importancia fundamental durante el proceso de empacado, para el transporte y el almacenaje. Cuanto menor sea el tiempo de atado, mayor será la productividad.

EMPACADO Y ENCINTADO:

Dos tecnologías de DEUTZ-FAHR combinadas en una sola máquina, la FM BalePack. Esta máquina, muy fácil de usar, es capaz de trabajar en las pendientes más pronunciadas y en todas las condiciones de cultivo. La transferencia rápida y fiable de pacas combinada con una unidad de encintado de alta velocidad, con satélites dobles y sistema IntelliWrap, confieren una gran capacidad a la FM BalePack de DEUTZ-FAHR.

El sistema IntelliWrap™ funciona en combinación con sofisticados sistemas electrónicos e hidráulicos de control de la empacadora, que permiten gestionar el proceso de encintado y realizar un control continuo del solapamiento de la película. De esta manera, se garantiza una versatilidad sin igual, una calidad superior del ensilado y se minimiza el riesgo de pérdida de nutrientes.

ATADO CON PLÁSTICO:

Las máquinas DEUTZ-FAHR cuentan con un proceso patentado* de atado con plástico usando rodillos de plástico de 750 mm. Con esta plástico se elimina el tener que usar un plástico de ancho especial, lo que ayuda a facilitar la gestión de su inventario. Se ha mejorado la ergonomía a la hora de cambiar la plástico gracias al peso limitado (unos 27 kg) de las bobinas de plásticos. Un importante beneficio al usar una plástico normal es que se puede usar una proporción mayor pretensada que con los sistemas de atado convencionales con plástico ancha para cubrir. Esto reduce los gastos de plástico y de atado en un 30% y además aumenta el intervalo de tiempo entre cada recambio en un 30% también.

SIEMPRE BAJO CONTROL:

La serie FM de DEUTZ-FAHR controlada por el cajetín AT 10 proporciona información clara y fácil de leer. La FM 335 y la FM 335 BP de DEUTZ-FAHR ofrecen la ventaja adicional de ser compatibles con el sistema ISOBUS. Los tractores compatibles con el sistema ISOBUS no requieren cajetín de control independiente para las empacadoras. En caso de tractores no compatibles con el sistema ISOBUS, se puede utilizar un monitor CCI 50 o CCI 1200. Todas las empacadoras ofrecen claras configuraciones operativas, como el número de capas malla/plástico, inicio automático o manual del atado.

VISITA LA PAGINA WEB DE DEUTZ-FAHR - ROTOEMPACADORAS