Dorado Natural

Volver

DORADO NATURAL (70/80/90/100)

El SAME Dorado Natural con motor FARMotion es el tractor más versátil del mercado en su segmento. Ideal tanto para los trabajos de campo abierto como para la operatividad en los espacios reducidos, como las explotaciones agrícolas. Gracias a eficaces soluciones tecnológicas, a un confort de nivel superior y a una amplia variedad de equipamientos, ¡es la carta que permite ganar cualquier partida!

MOTOR: UN MOTOR DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA LA AGRICULTURA. ¡ EN EL USO DEL DÍA A DÍA, SE APRECIA LA DIFERENCIA CON LOS DEMÁS!

La gama Dorado Natural utiliza los avanzados motores FARMotion de 3 cilindros, con potencias de 70 a 100 CV. Se trata de motores compactos, fiables, eficientes y que requieren un mantenimiento mínimo. La inyección Common Rail de 2000 bar máximos de presión y el turbocompresor con intercooler garantizan altas prestaciones, con una entrega de la potencia casi constante en un amplio intervalo del régimen de giro, un par elevado incluso a bajas revoluciones y un consumo reducido. Gracias a la combinación de la recirculación externa de los gases de escape (EGR) y al catalizador DOC que no requiere mantenimiento, los FARMotion respetan la Fase III B de las normativas anticontaminación.

TRANSMISIÓN: CON EL DORADO NATURAL, SIEMPRE ENCUENTRAS EL PASO ADECUADO EN EL CAMPO.

Para exaltar la versatilidad, la eficiencia y la funcionalidad, los Dorado Natural cuentan con dos configuraciones de transmisión. La estándar se basa en 5 marchas con 3 gamas e inversor (por tanto, con una combinación 15+15), que, con la relación más reducida y el motor al máximo régimen, permite trabajar a solo 287 m/h, mientras que, en el otro extremo (gracias al Overspeed), permite desplazarse a 40 km/h con el motor a solo 1870 rev/min (con neumáticos 420/70 R30). Como opción, es posible disponer de un desmultiplicador mecánico en avance, que, mediante una cómoda palanca situada bajo el volante, duplica las marchas hacia delante, logrando un total de 30+15 relaciones. Otras características adicionales incluidas de serie en los Dorado Natural son el acoplamiento electrohidráulico de la tracción delantera y el bloqueo de los diferenciales delantero y trasero.

SISTEMA HIDRÁULICO Y TOMA DE FUERZA: TODO LO QUE SE NECESITA, INCLUSO MÁS.

Para lograr aprovechar al máximo los aperos, la gama Dorado Natural monta una bomba de 50 l/min, que, además del elevador, alimenta los distribuidores de 4 vías (6 opcionales) de control mecánico. Para la máxima fluidez de conducción incluso con el motor al ralentí, el circuito de dirección se acciona mediante una bomba independiente de 18 l/min. El elevador trasero, que disfruta de la eficiencia del control mecánico SAME, tiene una capacidad máxima de 2500 kg, que aumentan a 3500 kg con los cilindros adicionales opcionales. La TdF de serie cuenta con la combinación 540 rev/min + 540 ECO, pero opcionalmente es posible disponer también de la 1000 rev/min o de la sincronizada con el avance. El acoplamiento del embrague de la TDF es mecánico, accionado mediante una palanca de activación modulable.

CABINA: UN CONFORT SUPERIOR.

En la gama Dorado Natural, un estudio atento ha permitido poner a punto una cabina cómoda y ergonómica, caracterizada por una amplia visibilidad, con un asiento del conductor con suspensión mecánica regulable (neumática como opción) que se adapta con eficacia al peso del conductor y mandos con una distribución eficiente. La nueva pantalla analógica/digital sigue la columna de la dirección a lo largo de todo el arco de inclinación posible, para garantizar la mejor visibilidad de los principales parámetros funcionales de la máquina. Además, está disponible también un techo panorámico, que mejora notablemente la visibilidad hacia arriba, en beneficio de la seguridad operativa en la gestión de las cargas suspendidas.