SAME Frutteto S ActiveDrive: Machine of the Year 2017 en la categoría de tractores especializados

Tecnología y especialización: estos son los dos elementos que caracterizan la gama SAME Frutteto S ActiveDrive. Un tractor diseñado para garantizar una agilidad y un confort máximos incluso entre las hileras más estrechas y en terrenos desiguales.

15/03/2017

SAME Frutteto S ActiveDrive ha obtenido el título de “Machine of the Year 2017” como mejor tractor en la categoría de los especializados. El premio fue adjudicado el pasado 27 de febrero, durante la feria internacional SIMA en París, por un jurado formado por periodistas de reputadas revistas europeas del sector agromecánico. Este reconocimiento se añade al título de “Best of Specialized” obtenido por el SAME Frutteto S ActiveDrive en el ámbito del premio Tractor of the Year 2016.

Tecnología y especialización: estos son los dos elementos que caracterizan la gama SAME Frutteto S ActiveDrive. Un tractor diseñado para garantizar una agilidad y un confort máximos incluso entre las hileras más estrechas y en terrenos desiguales.

Equipado con la exclusiva suspensión con sistema de brazos independientes, propia hasta ahora de los tractores de gama alta, el SAME Frutteto S ActiveDrive aumenta la estabilidad y la seguridad en todos los terrenos. La innovación principal de esta máquina consiste en la combinación y en la sinergia de los componentes mecánicos, hidráulicos y electrónicos, que garantizan un control de estabilidad y tracción único en su género. Basta pulsar un botón para contar con una gestión adaptativa de la suspensión. Gracias a esta función, el sistema electrónico gestiona en tiempo real los amortiguadores con una regulación más rígida o más blanda según las diversas condiciones operativas. El resultado es un sistema de amortiguación capaz de reducir las vibraciones, de manera que el trabajo resulta más cómodo y seguro.

Pero eso no es todo; el sistema anti-dive (anticabeceo) hace que el frenado sea aún más seguro, ya que se contrarresta el hundimiento del tren delantero y el consiguiente desplazamiento del centro de gravedad hacia delante. Por otra parte, la función anti-roll (antibalanceo) adapta automáticamente la amortiguación en función del giro y de la velocidad para garantizar la estabilidad y la adherencia sobre todo en las curvas en carretera.

También durante el transporte, el Frutteto S ActiveDrive garantiza el máximo confort gracias al sistema de nivelación automática siempre activo, que trabaja para mantener los cilindros de suspensión en su posición intermedia gracias a un análisis continuo de la velocidad de conducción, del ángulo de giro y de los datos enviados a la centralita por los sensores de posición y velocidad de los cilindros hidráulicos. Por último, para completar este innovador sistema, está el DTC: el diferencial de control electrónico que interviene en el bloqueo progresivo de las ruedas delanteras hasta el 100 %, para garantizar una tracción constante al variar la adherencia.

Los nuevos motores FARMotion Fase 3B, de 80 CV (3 cilindros) a 115 CV (4 cilindros), garantizan grandes dotes de elasticidad y potencia con unas dimensiones sumamente reducidas, para adaptarse a las más diversas necesidades de trabajo con la máxima eficiencia.

Gracias a sus características, el nuevo Frutteto S ActiveDrive es el compañero de trabajo más fiable para quien necesita gran adherencia y alta estabilidad, para afrontar el trabajo de cada día con total seguridad y confort. La nueva gama está disponible, además de en la versión S para frutales, también en versión V para viñedos.

Fuente: SAME DEUTZ-FAHR IBERICA