Crono Fase III B

MÁS POTENCIA Y MEJORES PRESTACIONES


La nueva gama Crono ofrece 4 modelos, todos dotados de los avanzadísimos motores FARMotion, disponibles con 4 potencias, de 65 a 97 CV, para exaltar las ya excelentes dotes de maniobrabilidad de estos tractores. También son nuevos el sistema de frenos del tractor y el del remolque, ambos ya conformes a las últimas directivas en ámbito de seguridad.

  • Crono Fase III B

DISEÑO

La extremada eficacia de los nuevos CRONO se combina con las líneas exclusivas y refinadas, siguiendo la más pura tradición de Lamborghini Trattori. Cada detalle ha sido diseñado con cuidado y estilo, como, por ejemplo, el nuevo capó de una sola pieza de chapa de acero, que complementa perfectamente el nuevo perfil de los grupos ópticos.

MOTOR

El FARMotion ha sido expresamente diseñado para el sector agrícola: en el CRONO 80, garantiza una reserva de par de hasta el 43 %, mientras que, en el CRONO 100, proporciona 97 CV (71 kW) a solo 2000 rev/min. Common rail hasta 2000 bar, turbocompresor con intercooler y válvula limitadora de presión, ventilador viscoestático y conforme con la Fase III B solo con el catalizador DOC, son las características que hacen que el motor FARMotion sea de una vanguardia técnica absoluta. Para garantizar una larga autonomía de servicio, tanto diaria como en términos de mantenimiento, incluye un depósito de gasoil de 75 litros, un filtro de aire de combustible PowerCore de 8" (disponible también con eyector de polvo) y un paquete de radiadores ampliado.

TRANSMISIÓN

El alto rendimiento característico de la transmisión mecánica está disponible en dos variantes: todos los modelos instalan de serie la transmisión 15+15, con 5 velocidades y 3 gamas de trabajo, incluida la superreductora, mientras que en los modelos 90 y 100 se podrá instalar la transmisión 15+15 ECO, que permite alcanzar los 40 km/h a régimen económico de motor (1800 rev/min). Con la marcha más baja y el motor a pleno régimen se puede avanzar a solo 298 metros por hora. Tanto el acoplamiento electrohidráulico de la tracción delantera como el de los diferenciales delantero y trasero están incluidos de serie en las versiones de 40 km/h. Para un empleo seguro y duradero, incluso en arrozales, es posible solicitar el equipamiento de chasis estanco.

SISTEMA HIDRÁULICO

El sistema hidráulico ofrece un caudal de 50 l/min y 4 vías traseras controladas mecánicamente, que opcionalmente pueden ser 6. Se incluye de serie una bomba de dirección independiente, que garantiza la máxima fluidez de funcionamiento de la dirección incluso a ralentí. El potente elevador trasero tiene una capacidad máxima de elevación en las rótulas de 2.500 kg, que puede aumentarse hasta 3.500 kg opcionalmente. La TDF está disponible con hasta 3 velocidades (540/540E/1000) y de manera opcional se podrá solicitar la TDF sincronizada con el avance.

CABINA

El renovado puesto de conducción ofrece un mayor confort gracias al túnel rebajado y a los mandos aún más cómodos y sencillos de utilizar, gracias también a la ya conocida "lógica de colores" de la casa Lamborghini Trattori. La nueva pantalla digital integrada en el salpicadero proporciona de forma comprensible e inmediata toda la información sobre el estado de funcionamiento del tractor. Para proteger el puesto de conducción, está disponible un bastidor trasero con dos montantes, que, por encargo, puede integrarse con un práctico techo parasol.

Visita la página web oficial de Lamborghini Trattori